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									18 de diciembre de 2014
									
									
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									Para el puesto de piloto de reserva y piloto 
									de pruebas, Ferrari podría haber contado con 
									Raffaele Marciello, que se crió en la 
									Driver Academy de Maranello, el programa 
									para el desarrollo y crecimiento de jóvenes 
									pilotos dirigido por el 
									ingeniero Baldisserri. La razón por la cual 
									la elección, criticada por algunos, 
									favoreció al mexicano Esteban Gutiérrez fue 
									aclarada en menos de 24 horas. En 2015 
									Ferrari tendrá un nuevo patrocinador: 
									América Móvil, la cuarta compañía del mundo 
									por número de suscriptores de telefonía 
									celular. 
									
									Como se lee en un comunicado difundido hace 
									dos días «La Escudería Ferrari anuncia que 
									ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el 
									grupo mexicano América Móvil, líder en la 
									industria de las telecomunicaciones con 
									presencia en América Latina y Europa. El 
									acuerdo se extenderá a todas las principales 
									marcas del grupo, incluyendo Telmex, Telcel 
									y Claro. Las marcas serán visibles a partir 
									de la temporada 2015 en los monoplazas del 
									equipo, en la vestimenta de los pilotos 
									oficiales, Sebastian Vettel y Kimi 
									Raikkonen, así como en la del tercer piloto 
									Estéban Gutiérrez». 
									
									América Móvil es controlada por el 
									multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de 
									los hombres más ricos del mundo, quien ha 
									apoyado con su capacidad financiera la 
									permanencia en el circo de Sergio Pérez y 
									Esteban Gutiérrez. Este último, después de 
									dos años al volante del Sauber, trabajará en 
									la pista y en el simulador con la Escudería 
									Ferrari para el desarrollo del coche. 
									
									El director del equipo Ferrari, Maurizio 
									Arrivabene, comentó: «Recibir a Esteban en 
									nuestro equipo nos da la posibilidad de 
									volver a abrir las puertas de Ferrari a un 
									piloto de nacionalidad mexicana, un país 
									donde, cincuenta años después de la aventura 
									de los hermanos Rodríguez, la Escudería 
									sigue contando con muchos seguidores». 
									  
									
									(massimo barzizza 
									/ puntodincontro.mx) 
									  
									
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