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									18 de mayo de 2014 -
									“Operación Panamá”: se trata de un 
									“trabajito” de 400 millones de dólares que 
									el grupo italiano Cimolai ganó en su momento 
									para el proyecto, la construcción y el 
									transporte de las 16 compuertas para la 
									construcción del nuevo canal que —después de 
									los retrasos en la obra— a finales de 2015 
									permitirá el paso entre el Atlántico y el 
									Pacífico de los buques post-Panamax 
									(incluyendo los gigantes de 13.000 TEU y 
									más), que hasta hoy no podían transitar por 
									la “vieja” conexión marítima. 
									
									 
									
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									Un barco zarpó hoy desde Trieste (Italia) 
									con el segundo de los cuatro embarques y 
									arribará al caribe panameño a mediados de 
									julio, si las condiciones climáticas son 
									adecuadas, indicó la Autoridad del Canal de 
									Panamá (ACP) en un comunicado. En agosto del 
									año pasado fueron transportadas las primeras 
									cuatro compuertas. 
									
									
									«Este es otro hito importante en el camino 
									hacia la terminación de un proyecto que 
									tendrá profundos impactos en la comunidad 
									marítima internacional», dijo el 
									administrador de la ACP Jorge Quijano. 
									  
									
									(massimo barzizza / puntodincontro.mx) 
									  
									
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