Google+

 

Calorías en México y en Italia

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

4 de marzo de 2015 - Un estudio realizado por Euromonitor International, una empresa británica de investigación global de mercado, echa un vistazo a los hábitos de comida de los consumidores del planeta y dibuja su perfil alimentario.

A nivel global se adquieren productos equivalentes a 1,5 billones de kilocalorías diarias y para el 2019 se estima que se comprarán 90 más por cabeza. El país con la dieta más elevada en calorías es México, con 1,928 por persona, 380 más que en los Estados Unidos.

Euromonitor International explora y analiza la adquisición global de calorías. Subtítulos en español: Puntodincontro.mx / DisegnoW.

Como consecuencia de la elevada y creciente prevalencia de la obesidad, México ha implementado un impuesto a los alimentos altos en calorías. El 40% del consumo diario de sus habitantes, sin embargo, proviene de pan y tortillas, ambos excluidos de la legislación.

Los italianos, en cambio, compran un promedio diario de 1,503 kilocalorías por persona, y son precedidos en la clasificación por los alemanes, los franceses y los ingleses. Es una cifra en línea con el promedio de los países europeos más industrializados y las previsiones para el 2019 indican un aumento de sólo 11 kilocalorías. Cada italiano adquiere diariamente 22,7 gramos de grasa saturada, frente a los 36.7 de los alemanes; 57.6 gramos de azúcar, la mitad del estadounidense promedio (126.4 gramos por persona) y del alemán promedio (102.9); 3.2 gramos de sal, mientras que el alemán compra 7.8 gramos. También los resultados referentes a las bebidas azucaradas son buenos: con 14.6 gramos de azúcar provenientes de jugos de frutas y refrescos envasados Italia es el segundo país más bajo en Europa.

El país de la bota, sin embargo, conserva el primer lugar en lo que se refiere a la pasta, con 181.6 kcal por día —3 veces más que los alemanes y 9 veces más que los británicos y los estadounidenses— y no puede esconder una marcada “debilidad” por los croissants, cuernitos y productos de panadería, que se han convertido, según el estudio realizado por Euromonitor International, en la principal fuente de calorías.

En pocas palabras, los italianos se reafirman como un pueblo que cuida su salud, entre los menos gordos en Europa gracias a la dieta mediterránea, y con un consumo promedio de 400 calorías menos que México y otras naciones industrializadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y bienestar”

 

(repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)