Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de enero de 2014 - El Instituto Italiano de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Cineteca Nacional proyectaron el jueves pasado en la Cineteca Nacional la película “¡Qué extraño es llamarse Federico!”, un largometraje del año 2013, dirigido por Ettore Scola quien lo escribió con sus hijas Paola y Silvia. Como dijo el propio director, la película es «un pequeño retrato de un gran hombre»: Federico Fellini.

Presentada durante el septuagésimo Festival Internacional de Cine de Venecia, con la presencia del Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, esta producción fue galardonada con el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker.

La película, basada en los recuerdos personales de Scola, se centra específicamente en los primeros años de la carrera de Fellini: su llegada a Roma, los inicios como caricaturista en la redacción de la revista Marc'Aurelio (donde conoció entre otros precisamente a Scola), hasta su primera experiencia cinematográfica como guionista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)