Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de diciembre de 2014 - El canciller de México José Antonio Meade inició una gira en Roma para reunirse con autoridades de Italia y El Vaticano.

La agenda incluye una reunión con Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en el primer encuentro desde que ese funcionario asumió el cargo el 31 de octubre pasado. El propósito de la reunión será la revisión de la agenda bilateral y algunos temas de la agenda multilateral.

Meade Kuribreña participa también en el Foro Ítalo-Latino Americano “Las políticas públicas hacia las PYMES, intercambio de experiencias y formas de colaboración”, cuyo evento final se lleva a cabo en Villa Madama, Roma.

Junto con el funcionario mexicano, la sesión de hoy fue abierta por el Ministro Gentiloni, y el Director General para Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores Luigi Marras.

A las 17:30 horas está prevista la sesión de clausura con discursos del Subsecretario Mario Giro, del Secretario General del Instituto Italo-Latinoamericano, Giorgio Malfatti di Monte Tretto, y del embajador de México en Italia Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, quien es también presidente del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA).

El Foro, al que asisten numerosos representantes de empresas italianas y latinoamericanas, tiene como objetivo promover la cooperación para el desarrollo sostenible y fortalecer el diálogo político entre Italia, México, América Latina y el Caribe.

En el Vaticano, el canciller Meade sostendrá encuentros con autoridades y participará, junto con una delegación mexicana, en una celebración religiosa en ocasión del día de la Virgen de Guadalupe encabezada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)