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23 de julio de 2013 - Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), reveló que el sector en el país cerrará el 2013 con un crecimiento del 13% en lo referente a puntos de venta y nuevas marcas generadas.

Elizarrarás reveló —durante una entrevista con el periódico mexicano El Universal— que antes de que termine su mandato al frente de la AMF, previsto para el 2014, impulsará propuestas de valor para brindar mayor número de empleos estructurados y remunerados y recordó que hoy en día este sector aporta alrededor de 800 mil puestos de trabajo.

Diego Elizarrarás.

Añadió que, con el apoyo de ProMéxico, desarrollarán un convenio para internacionalizar las franquicias mexicanas en el extranjero, explicando que se trata de uno de los objetivos principales de este sexenio, ya que hasta el momento sólo 35 marcas se encuentran en operación fuera de territorio nacional.

Italia, junto con España, Latinoamérica y Estados Unidos, es un país que representa un campo de oportunidad para que las marcas nacionales se posicionen con fuerza y dinamismo en otras partes del mundo y abran la puerta a la inversión, consideró Elizarrarás Cerda.

«Somos un sector con grandes expectativas de crecimiento, no quitamos el dedo del renglón, el objetivo será colocar alrededor de 120 marcas en el extranjero al finalizar la administración», dijo.

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(eluniversal.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)