Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

VIAJES

Instagram

Nuevas reglas para vuelos hacia y desde Italia

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

13 de junio de 2020 (9:22 hrs.) - Desde el lunes 15 de junio —según lo publicado por la Gazzetta Ufficiale en uno de los anexos técnicos del decreto firmado antier por el Primer Ministro Giuseppe Conte— el gobierno italiano seguirá las indicaciones ya emitidas en las últimas semanas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que incluye condiciones para que las aerolíneas que vuelan desde y hacia el Bel Paese —incluyendo las rutas nacionales— utilicen la capacidad máxima de asientos en sus aeronaves.

El documento establece que permanece «la obligación de distanciamiento interpersonal de un metro a bordo de la aeronave, dentro de las terminales y de todas las demás instalaciones del aeropuerto (autobuses de pasajeros)». Sin embargo, se permite derogar el distanciamiento en el interior del avión en caso de que el aire a bordo se renueve cada tres minutos, los flujos sean verticales y se adopten filtros EPE, precauciones que permiten un muy alto nivel de purificación de aire.

El Corriere della Sera, citando a expertos de la industria consultados al respecto, confirma que la mayoría de los aviones que operan en territorio italiano cumplen con estas condiciones técnicas.

Todas las demás precauciones previstas anteriormente siguen vigentes, incluido el distanciamiento social en el aeropuerto y en las fases de desembarque y embarque.

Para ser admitido a bordo, es necesario tener una temperatura corporal inferior a 37.5 °C en el momento del control, aunque EASA ha elevado este valor a 38°C. En el anexo se menciona también el uso obligatorio de mascarillas a bordo y la necesidad de cambiarlas después de 4 horas consecutivas en el caso de modelos quirúrgicos (menos eficientes). Por el momento, no está claro si las compañías tendrán que proporcionarlas o ponerlas a disposición de los viajeros, que en cualquier caso deberán usar una en cuanto lleguen al aeropuerto y durante todo el viaje.

Los aviones no siempre estarán llenos, por lo que existe la obligación de espaciar a los pasajeros siempre que sea posible. También será necesario «regular los ascensos y descensos de la aeronave individualmente y su ubicación en el asiento asignado para evitar contactos cercanos entre los pasajeros durante las fases de entrada y salida».

Además, quienes viajen en avión no podrán llevar equipaje de mano de grandes dimensiones a bordo, «para limitar los movimientos en el mismo avión tanto como sea posible». El objetivo es evitar el contacto excesivo entre los pasajeros, en caso de alguien desee recuperar algo de su equipaje.

No está claro qué se entiende exactamente por “grandes dimensiones”, dado que no se han proporcionado las medidas máximas permitidas. Las aerolíneas han pedido aclaraciones sobre las reglas pero, mientras tanto, sugieren viajar “ligeros” y documentar las maletas.

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter