Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

VIAJES

Instagram

Reglas para el ingreso en Italia: los detalles

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

11 de julio de 2020 (3.27 hrs.) - Una nueva actualización para limitar la pandemia de coronavirus para ciudadanos italianos que regresan del extranjero y para ciudadanos extranjeros en Italia llegó ayer desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estas reglas se agregan a las vigentes a partir del 1 de julio, que pueden ser consultadas aquí: http://puntodincontro.mx/articoli2020/viaggi01072020-sp.htm

Los siguientes son sus puntos principales.

Del 9 al 14 de julio, las personas que se han quedado o transitado en los 14 días anteriores en uno de los siguientes países tienen prohibido ingresar a Italia: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte , Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

La única excepción a esta prohibición se aplica a ciudadanos italianos, de un país de la UE, de un país parte del Acuerdo de Schengen, del Reino Unido, de Andorra, del Principado de Mónaco, de la República de San Marino o del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como a sus parientes cercanos (descendientes y convivientes ascendentes, cónyuge, parte de una unión civil, pareja estable), siempre y cuando sean residentes en Italia desde antes del 9 de julio de 2020.

Cualquier persona que ingrese a Italia desde cualquier lugar extranjero debe entregar una autodeclaración al transportista o a la policía en caso de controles.

«En el mundo, la pandemia se encuentra en su fase más aguda. No podemos anular los sacrificios realizados por los italianos en los últimos meses, por eso hemos elegido la línea de la mayor prudencia», explicó el Ministro de la Salud Speranza, quien, después de escuchar a los ministros de Relaciones Exteriores, del Interior y del Transporte, firmó La ordenanza que identifica a los 14 países desde los cuales se suspenden los vuelos directos e indirectos.

Las medidas fueron aplaudidas por el Istituto Superiore di Sanità, porque, como señaló su presidente Silvio Brusaferro, «son muy importantes para mantener los resultados alcanzados en estos meses y evitar que los casos importados puedan generar brotes difíciles de controlar. Debemos recordar que en muchos países del mundo la circulación del virus sigue siendo alta».

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.