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5 de septiembre de 2019 - Hermosa, pero cara. Y con un contexto no propicio para las empresas. Estos son, en resumen, los principales factores que determinan la octava posición de Italia en la clasificación bienal sobre competitividad en el turismo elaborada por el Foro Económico Mundial, guiada como en la edición anterior por España, Francia y Alemania, seguidas por Japón y Estados Unidos. Los puntos fuertes del país de la bota son sus recursos naturales (séptimo lugar entre las 140 naciones evaluadas) y culturales (cuarto). México —19º este año y primero en el ranking de recursos naturales, pero entre los últimos (126º) en el campo de la seguridad— muestra un resultado para el nivel de prioridad del sector de viajes y turismo (29º) significativamente más alto que el de Italia (63) y le gana al Bel Paese también en el entorno empresarial (98º y 110º, respectivamente), disponibilidad de tecnologías de información y comunicación (29º y 63º) y competitividad de precios (84º y 129º). La nación latinoamericana, además, mejora su posición en el ranking por tercera vez consecutiva, después de haberse colocado en el puesto 30 en 2015 y en el 22 en 2017. A continuación, el detalle de los resultados para ambos países. (massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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