ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

30 de septiembre de 2019 - Cuando Emanuele Viscuso se mudó a Puerto Escondido, muchos se preguntaron por qué un artista de su calibre —autor, entre otras creaciones, de la escultura L'onda-ponte sull'immaginario, que ya es un símbolo del aeropuerto milanés de Malpensa— había tomado esa decisión.

Finalmente es él quien habla de ello para Puntodincontro.

«Estoy trabajando» —nos dijo— «en la construcción del primer hotel de lo que será una cadena muy especial de mi concepción. Dada mi atención, por profesión pero también por gusto personal, a la belleza de todo tipo y sabiendo lo que significa dar y recibir una cálida hospitalidad, en mi mente deseo crear el Boutique Hotel & Spa más hermoso del mundo».

«Un verdadero paraíso» —añadió— «una especie de Parnaso a nivel natural, arquitectónico, artístico y cultural, tanto para mí, que seré inquilino permanente, como para mis huéspedes, donde se podrá combinar la belleza del lugar, una exclusivísima arquitectura neoclásica —con columnas, fachadas, frisos, etc.— una excelente cocina, un ambiente internacional, pero también la sensación de un sitio amigable, donde no habrá simples clientes, sino huéspedes y compañeros de viaje».

Así describe el artista siciliano el proyecto de Villa Viscuso en el centro de Puerto Escondido, en la costa del Pacífico mexicano, el primer hotel de la cadena Six Edens Resorts, que él mismo fundó, y a la cual se integrará en una segunda etapa un gran complejo turístico en las cercanías de la ciudad, desarrollado en un terreno de cinco hectáreas junto al mar, con una playa de trescientos metros de largo.

Villa Viscuso abrirá al público en cuanto esté terminada la alberca, cuya forma se asemeja a una pequeña playa, probablemente en el segundo trimestre de 2020.

Las suites serán siete al principio —dos de ellas con una pequeña alberca privada y las otras con un jacuzzi para 2-4 personas—y gradualmente se convertirán en una docena como máximo.

También habrá un hammam, inspirado en los baños turcos orientales, para el cual Emanuele Viscuso, arquitecto y autor de todo, incluso ha diseñado los azulejos en estilo árabe.

«Villa Viscuso será de estilo neoclásico» —explicó— «y los frisos serán copias de originales griegos y romanos, hechos por mí en paneles con la técnica trompe l'oeil como el papel tapiz con las antiguas bibliotecas con las que he recubierto kilómetros cuadrados de casas, hoteles, oficinas y clubes en todo el mundo».

«Además» —agregó el artista— «el hotel está situado en una posición panorámica en la playa de Zicatela, un paraíso para los surfistas del mundo. Ya he recibido solicitudes de reservación de Franco Nero, Barbara Bouchet y Cristiana Versace».

Antes de concluir, Viscuso quiso aclarar un detalle importante, especialmente para los viajeros europeos: «en cada baño habrá un bidé».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter