ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

28 de junio de 2019 - Pocos productos gozan de popularidad mundial como el café y México no es la excepción, con una enorme cantidad de amantes de esta milenaria bebida entre sus 120 millones de habitantes e importantes zonas de producción, principalmente en la región sudoriental del Estado de Chiapas.

Consciente de esta situación y de una clara tendencia hacia la sofisticación del consumo en zonas urbanas selectas, Lavazza, empresa italiana fundada en 1895 con presencia hoy en 91 países, inauguró a principios del mes de junio su primera cafetería “mexicana” en plaza Samara Shops, en la zona de Santa Fe de la capital.

El café de la marca creada en la tienda de comestibles Paissa & Olivero de Turín a fines del siglo XIX puede ser adquirido en diferentes presentaciones desde hace varios varios años en el país latinoamericano, pero el nuevo concepto ofrece mezclas exclusivas, en bebidas calientes y frías, así como una gran variedad de panes, pasteles y otros alimentos.

Beber café a la italiana implica degustar los mejores granos del mundo, tostados conservando su complejidad aromática, mezclados en forma única y molidos justo antes de preparar la bebida para preservar sus propiedades.

Según declaraciones de algunos funcionarios del Grupo Herdez —socio de la empresa turinés para esta iniciativa— la intención es tener 10 cafeterías en funcionamiento en distintos puntos del país hacia el final del 2019, mientras que el objetivo a mediano plazo son 100 locales abiertos en los próximos cuatro años.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter