ITALIA EN MÉXICO
 

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25 de agosto de 2019 - En perfecta armonía con la nueva declaración de principios de la Business Roundtable estadounidense —según la cual en el mundo contemporáneo los accionistas deben ser considerados a la par de los trabajadores, clientes, proveedores y comunidades en las que se opera— el grupo Ferrero, empresa italiana especializada en productos de confitería, presentó en la Ciudad de México el IX Informe sobre Responsabilidad Social Corporativa, que incluye acciones, compromisos y avances en este campo en el contexto de sus actividades.

Durante un evento al que asistieron Simone Landini, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en México, Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación del estado de Guanajuato y Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas, Paolo Cornero —director general para México y Centroamérica del grupo piamontés— presentó a los asistentes los retos de la compañía para contribuir a beneficiar al planeta y sus habitantes.

Fueron descritas las actividades de la asociación TECHO para la reconstrucción de viviendas en el Estado de Jalisco, así como proyectos de rehabilitación de escuelas en los Estados de Oaxaca y Guanajuato.

Se anunció, además, que el programa Kinder + Sport, la alegría de moverse, desarrollado a favor de los niños mexicanos, se ha expandido a las ciudades de Guanajuato y Guadalajara, donde cada fin de semana se promueve la actividad física en familias locales y la convivencia de padres e hijos, a través de ejercicios fácilmente replicables en los hogares.

Algunos de los resultados y objetivos de la multinacional fundada en 1946 por Pietro Ferrero son los siguientes:

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Avance del 70% en la certificación de sustentabilidad del cacao, con el objetivo de alcanzar el 100% antes de finales de 2020.

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El 25% de todas las avellanas son trazables y la empresa se ha fijado el objetivo de obtener una trazabilidad total antes de finales de 2020.

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El 46% del azúcar de caña cuenta con certificación de sustentabilidad.

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En México, los huevos provendrán en un 100% de gallinas libres de jaula antes de finales de 2025.

«No hay ventas, ingresos o utilidades que valgan la pena sin cuidar primero a las personas y al planeta», subrayó Cornero durante la presentación.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

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