ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

9 de octubre de 2019 - Campari S.p.A. —compañía italiana entre los líderes mundiales en el sector de bebidas alcohólicas— adquirió de un grupo de empresarios mexicanos el control accionario de Licorera Ancho Reyes y Cia, S.A.P.I. de C.V. y de Casa Montelobos, S.A.P.I. de C.V. Las dos sociedades son propietarias respectivamente de las marcas súper premium Ancho Reyes y Mezcal Montelobos.

La línea Ancho Reyes —licor de chile ancho y licor de chile poblano— son bebidas naturales con sabor picante obtenidas del procesamiento de chiles anchos y poblanos cultivados en el suelo volcánico del Estado de Puebla, en el centro de México. Son un ingrediente de base para cócteles innovadores y se adaptan a las tendencias de la mixología, el proceso de creación de cócteles utilizando el equipo y las técnicas de la gastronomía molecular.

Montelobos es un mezcal —es decir, un destilado alcohólico producido a mano a partir de plantas de agave— creado a partir de la visión y la pasión del biólogo mexicano Iván Saldaña.

El precio total de adquisición para el 51% de las dos empresas es de 35.7 millones de dólares (32.7 millones de euros).

Las acciones restantes están sujetas a opciones de compra y venta que pueden ejercerse a partir de 2024.

La sede del Gruppo Campari en Sesto San Giovanni, en provincia de Milán.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter