CULTURA
 

Instagram

22 de julio de 2019 - El cineasta mexicano Joshua Gil (Puebla, 1976) cerrará este año la sección fuera de concurso del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia (28 de agosto - 7 de septiembre de 2019) con la película Sanctorum (84 minutos, título original en español: Santuario).

El largometraje es un ensayo híbrido entre documental y cine fantástico acerca de la situación de las zonas rurales en México, escenarios, frecuentemente, de la inseguridad y violencia que se sufren en este país de Latinoamérica.

La trama se desarrolla en un pueblo rural donde un niño pierde a su madre en un violento tiroteo. La abuela, queriendo mitigar su sufrimiento, le asegura que hay forma de traerla de regreso, pediendo un milagro a las fuerzas de la naturaleza. Convencido de que puede funcionar, el pequeño se adentra en las profundidades del bosque para propiciar el prodigio, mientras en las cercanías se prepara una batalla entre varios pobladores y un comando del ejército.

Fotógrafo por oficio antes de ser director, Gil se ha interesado siempre en el poder y la poética de la imagen. Al principio de su carrera cinematográfica, fue asistente de cámara de Carlos Reygadas en la película Japón (México, 2003). Su ópera prima, La maldad, participó en la Berlinale de 2015.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter