CULTURA
 

Instagram

10 de mayo de 2019 - La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México —fundada en 1978 y considerada como una de las agrupaciones musicales más importantes de América Latina— reanuda este fin de semana las actividades para dar inicio al segundo segmento de la temporada 2019 con una de las obras más relevantes del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Los días 11 y 12 de mayo, bajo la batuta de su director titular, Scott Yoo, la OFCM interpretará, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Misa de Réquiem, composición sacra de 1874 para coro, voces solistas y orquesta.

Tras el éxito de Aida en 1871, Verdi se retiró durante un largo período de la composición operística, hasta 1887, con Otello. No se abstuvo, sin embargo, de componer y la obra más importante de este período es precisamente la Misa de Réquiem, dedicada al compatriota Alessandro Manzoni, quien falleció el 22 de mayo de 1873. Manzoni, como Verdi, participó activamente en el proceso de unificación de Italia que había culminado unos años antes y compartió con él los valores típicos del Resurgimiento de justicia y libertad.

Participará como solista el bajo-barítono alemán Carsten Wittmoser.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter