CRÓNICA
 

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29 de abril de 2019 - Han sido tema de discusión durante años y tal parece que los vuelos comerciales con pasajeros parados son vez más probables.

Lo confirma el fabricante italiano Aviointeriors —que lleva más de 40 años produciendo interiores de cabina y asientos para aeronaves— con su modelo Skyrider 3.0, que exhibió hace algunos días en la Aircraft Interiors Expo 2019 de Hamburgo.

La nueva variante no cambia mucho en comparación con la que presentó la compañía napolitana el año pasado: se modificó la textura de la tela y se agregaron pequeños reposabrazos divisorios, pero no cambia la estrechez del asiento, donde necesariamente tendrán que descansar los glúteos durante el viaje.

Además, se eliminó el poste de anclaje de los asientos: Aviointeriors encontró la forma de que toda la estructura sea más ligera y segura.

Aún no se respetan, sin embargo, las regulaciones actuales: algunos de los aviones más utilizados como el A320, A321, A380 y 737 no permiten la instalación de asientos a una distancia inferior a las 28 pulgadas (con el Skyrider 3.0, el espacio no excede las 23").

Ninguna compañía de bajo costo ha adoptado aún una solución similar, pero para distancias cortas podría abrirse una nueva clase económica (ultra básica), con precios más bajos que los actuales, dado que los 58.4 cm de espacio ocupado permitirían agregar más pasajeros en los vuelos.

Además, faltan pruebas que tomen en cuenta para los usuarios el estrés del despegue, del aterrizaje y de las turbulencias y no se anticipa que se lleven a cabo en el corto plazo, dado que se trata de prototipos para interiores aún no integrados en ningún avión y que no han sido ordenados por ninguna compañía.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

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