CRÓNICA
 

Instagram

9 de marzo de 2019 - El gobierno de la Ciudad de México lanzó ayer la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Línea 1 del Cablebús, un sistema teleférico de transporte público que irá de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La obra deberá iniciar el 27 de mayo de 2019 y concluir el 1 de diciembre de 2020 y los interesados en participar deberán contar con un capital contable de 247 millones 370 mil pesos.

Hasta el 7 de marzo pasado, habían manifestado su interés nueve empresas, entre las cuales el conglomerado italiano Leitner S.p.A. en consorcio con Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. (Apycsa), compañía controlada por los empresarios poblanos Julián y José Abed Roaunnet.

El mismo consorcio construyó en 2016 el Mexicable, el primer sistema de teleférico para transporte público del Valle de México en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Han comunicado su intención de participar también La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V; Doppelmayr México S.A. de C.V; Doppelmayr Seilbahnen GMBH; Interlift de México S.A. de C.V; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V; ICA Constructora, S.A. de C.V; Tradeco Industrial, S.A. de C.V y Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V.

El coordinador del Órgano Regulador de Transporte y director del Sistema Cablebús, Pavel Sosa Martínez, informó que en 2019 se invertirán 3 mil millones de pesos para las líneas 1 (Indios Verdes-Cuautepec) y 2 (Santa Catarina-Constitución de 1917, en Iztapalapa), las cuales se construirán de manera paralela para que puedan concluirse en 2020.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración tiene la intención de construir cuatros líneas. Además de las de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se contemplan las de Tlalpan (Ajusco-Universidad) y Álvaro Obregón (Avenida Tamaulipas-San Antonio).

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter