ITALIA EN MÉXICO
 

Instagram

13 de diciembre de 2018 - Hace poco más de un año Ferrero lanzó su primer producto desarrollado en México: el Kinder Delice de fresa.

Hoy la empresa italiana prepara el proceso de exportación de esta merienda, dijo Pietro Paolo Cornero, director general de la compañía en el país latinoamericano, en una entrevista publicada por el periódico Milenio.

Según lo referido por el directivo, se están llevando a cabo los análisis para que en los próximos meses el bizcocho esponjoso fabricado en la planta de San José Iturbide llegue a países de Centroamérica.

«Estamos pensando exportarlo, empezando precisamente por esa región. Tenemos que tomar en cuenta las implicaciones de su corta vida, ya que se trata de una merienda sin conservadores. Por esto estamos estudiando la logística para no perder tiempo en el traslado», explicó.

«El Kinder Delice de fresa nos da acceso a un nicho de mercado que no teníamos. A los mexicanos les gusta mucho este sabor. Ampliamos el mercado total del producto y ello nos estimula a estudiar otras iniciativas para México», añadió.

Cornero informó que la compañía adquirió un nuevo edificio frente a su planta de Guanajuato, con una inversión de 100 millones de pesos. A esto hay que añadir 30 millones para el centro de investigación dentro del mismo complejo.

«Estamos analizando también la posibilidad de nuevas construcciones en nuestro terreno, que es de más de 127 mil metros cuadrados. La decisión final podría llegar en primavera».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter