Instagram

FCA: «México en el plan 2018-2022».

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de junio de 2018 - En el plan estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) —anunciado en Estados Unidos el pasado 1 de junio por su presidente ejecutivo Sergio Marchionne— la planta de Saltillo en México está contemplada para la producción de una nueva pick-up y la introducción de vehículos autónomos. Lo anterior fue comunicado a la agencia Notimex por el presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori. «Nos aliaremos con los mejores para ser los primeros en tener coches autónomos en el mercado», agregó el directivo.

Cattori afirmó que se estima que la fabricación de una pick-up mediana de una tonelada inicie entre 2020 y 2021, lo cual «es una buena noticia para México, un producto totalmente nuevo para un mercado global».

Subrayó que en la planta de Toluca se sigue considerando la fabricación de Jeep Compass, Journey y Fiat 500, además de que en las dos fábricas de Saltillo se seguirán produciendo motores de ocho, seis y cuatro cilindros.

La inversión del grupo ítalo-estadounidense será dirigida en un 75 por ciento a las marcas Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Ram. El 25% restante será para Dodge, Chrysler y Fiat.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)