Instagram

Inicia la temporada en La Scala.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de diciembre de 2018 - Duraron quince minutos los aplausos para la ópera Attila de Giuseppe Verdi —con la dirección musical del maestro Riccardo Chailly y escénica de Davide Livermore— que dio inicio anoche a la temporada del Teatro alla Scala de Milán, inaugurado en 1778 y considerado uno de los más prestigiosos del mundo.

El público acogió con un caluroso y largo aplauso la entrada al palco de honor del Presidente de la República, Sergio Mattarella.

La cultura y la música son «un baluarte de la democracia», dijo el mandatario tras bambalinas a Chailly durante el receso. Lo refirió el propio director musical de La Scala, explicando, además, que Mattarella le parecíó «emocionado e inspirado».

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, los ministros Alberto Bonisoli (Patrimonio y Actividades Culturales), Giovanni Tria (Economía y Finanzas), la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Casellati, el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, el ex primer ministro Mario Monti, el presidente de Confcommercio, Carlo Sangalli, y el presidente del consejo de administración de Brembo, Alberto Bombassei.

Antes de que comenzara el espectáculo, jóvenes del centro social Cantiere lanzaron huevos y pintura frente a la Società del Giardino, detrás del Palazzo Marino, para protestar contra el gobierno.

Temporada de ópera 2018-2019

Del 11 de diciembre 2018 al 8 de enero de 2019
Attila
Compositor: Giuseppe Verdi
Director musical: Riccardo Chailly
Dirección escénica: Davide Livermore

Del 11 de enero al 17 de marzo de 2019
La traviata
Compositor: Giuseppe Verdi
Director musical: Myung-Whun Chung
Dirección escénica: Liliana Cavani

Del 10 de febrero al 5 de abril de 2019
La Cenicienta
Compositor: Gioachino Rossini
Director musical: Ottavio Dantone
Dirección escénica: Jean-Pierre Ponnelle

Del 27 de febrero al 29 de marzo de 2019
Chovanščina
Compositor: Modest Petrovič Musorgskij
Director musical: Valery Gergiev
Dirección escénica: Mario Martone

Del 31 de marzo al 27 de abril de 2019
Manon Lescaut
Compositor: Giacomo Puccini
Director musical: Riccardo Chailly
Dirección escénica: David Pountney

Del 23 de abril al 22 de junio de 2019
Ariadne auf Naxos
Compositor: Richard Strauss
Director musical: Franz Welser-Möst
Dirección escénica: Frederic Wake-Walker

Del 16 de mayo al 7 de junio de 2019
Idomeneo
Compositor: Wolfgang Amadeus Mozart
Director musical: Christoph von Dohnányi
Dirección escénica: Matthias Hartmann

Del 28 de mayo al 17 de junio de 2019
Die tote Stadt
Compositor: Erich Wolfgang Korngold
Director musical: Alan Gilbert
Dirección escénica: Graham Vick

Del 18 de junio al 7 de julio de 2019
I masnadieri (los bandidos)
Compositor: Giuseppe Verdi
Director musical: Michele Mariotti
Dirección escénica: David McVicar

Del 6 al 19 de julio de 2019
Primero la música y después las palabras / Gianni Schicchi
Compositor: Antonio Salieri / Giacomo Puccini
Director musical: Ádám Fischer
Dirección escénica: Grischa Asagaroff / Woody Allen

Del 2 al 22 de septiembre de 2019
Rigoletto
Compositor: Giuseppe Verdi
Director musical: Nello Santi
Dirección escénica: Gilbert Deflo

Del 10 de septiembre al 10 de octubre de 2019
El elixir de amor
Compositor: Gaetano Donizetti
Director musical: Michele Gamba
Dirección escénica: Grischa Asagaroff

2 de octubre de 2019
Quartett - Premier dedicada a los jóvenes
Compositor: Luca Francesconi
Director: Maxime Pascal
Dirección escénica: Alex Ollé - La Fura dels Baus

Del 5 al 22 de octubre de 2019
Quartett
Compositor: Luca Francesconi
Director musical: Maxime Pascal
Dirección escénica: Alex Ollé - La Fura dels Baus

Del 18 de octubre al 2 de noviembre de 2019
Julio César
Compositor: Georg Friedrich Händel
Director musical: Giovanni Antonini
Dirección escénica: Robert Carsen

Del 9 al 29 de noviembre de 2019
Die ägyptische Helena
Compositor: Richard Strauss
Director musical: Franz Welser-Möst
Dirección escénica: Sven-Eric Bechtolf

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)