Instagram

4 restaurantes italianos y 2 mexicanos entre los 50 mejores del mundo.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de junio de 2018 - Osteria Francescana de Massimo Bottura vuelve al techo del mundo. El restaurante italiano, después de un año en segunda posición, vuelve a ser el mejor a nivel internacional, conquistando el primer lugar en el ranking especial The World's 50 best restaurant 2018.

«Mi agradecimiento va a todo el equipo, pero el primer pensamiento es para los Refettori, el proyecto que estamos llevando a cabo a favor de una cocina más solidaria», dijo Bottura durante la ceremonia de premiación.

Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore.

El principio rector de los refectorios del chef de Módena repartidos en el mundo —entre los cuales se encuentran los de Milán, París, Londres y Río de Janeiro, administrados a través de la asociación sin fines de lucro “Food for Soul”— es involucrar a grandes profesionales que ponen su conocimiento al servicio de los menos afortunados para darles dignidad y enviar una señal al mundo contra el gran desperdicio de alimentos.

Primero en la historia de The World's 50 best restaurants en repetir la victoria, el propietario de Osteria Franescana —cuyas «deslumbrantes y a veces surrealistas versiones de las recetas clásicas italianas lo llevaron de nuevo al título que ganó por primera vez en 2016», escribió CNN— fue la estrella indiscutible de los Óscar de la gastronomía, transmitidos ayer desde Bilbao, España, uno de los motores de la cocina europea.

Los restaurantes mexicanos Quintonil y Pujol, ambos ubicados en la zona de Polanco de la capital del país, se ubicaron respectivamente en los puestos 11 y 13 del ranking, confirmando así el altísimo nivel de la gastronomía de la única nación latinoamericana de América del Norte.

El primero, dirigido por el chef Jorge Vallejo, subió 11 posiciones en comparación con el resultado obtenido el año pasado, mientras que Pujol, de Enrique Olvera, recuperó siete escalones.

Otros tres restaurantes italianos fueron incluidos en la codiciada lista: Piazza Duomo de Alba (16°), Le Calandre de Rubano (23°) y Reale de Castel di Sangro (36°).

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)