Visita a la Ciudad de México de la Diputada de Forza Italia Fucsia Nissoli.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

1 de diciembre de 2017 - El 28 y 29 de noviembre la Dip. Fucsia Nissoli —electa en la circunscripción América del Norte y Central y actualmente perteneciente a Forza Italia— visitó la Ciudad de México y se reunió con miembros de la comunidad italiana local, principalmente jóvenes empresarios, en un restaurante de la Colonia Polanco y en la residencia del embajador Luigi Maccotta con los representantes del Sistema Italia en este país.

La parlamentaria también concedió una entrevista a Puntodincontro, que publicamos a continuación:

¿Cuáles fueron sus principales actividades durante esta visita a México?

Mi compromiso fue escuchar las necesidades de la comunidad e intercambiar opiniones con mis compatriotas para desarrollar políticas apropiadas que puedan llevar a Montecitorio las necesidades concretas de los italianos que viven en México. Para hacer esto, en colaboración con mi partido presente en el territorio, organicé una reunión en la que discutimos qué se está haciendo para los italianos en el exterior en el Parlamento y qué se debe hacer, para que el centroderecha lo lleve a cabo si obtiene los sufragios necesarios para gobernar.

Forza Italia colocará nuevamente a los italianos en el exterior en el centro de las políticas públicas, el verdadero motor de nuestro sistema nacional en el exterior. Agradezco también agradezco al Embajador Maccotta por organizar una reunión con representantes de la comunidad italiana en México que fue muy fructífera, bajo el lema del diálogo y el amor por Italia, con todo lo que sigue de manera práctica.

¿Cuáles son los puntos de interés más importantes para su actividad parlamentaria que encontró durante las conversaciones con los miembros de la comunidad italiana en México? ¿Cómo intentará resolverlos?

Sin duda la representación, la promoción de las relaciones económicas, la seguridad social y la asistencia a los necesitados. Problemas concretos que trataré de abordar con las herramientas parlamentarias que tengo disponibles y sensibilizando a mis colegas.

¿Encontró diferencias con respecto a su viaje anterior en 2014?

Por supuesto: los problemas aumentan en una comunidad donde el número de italianos crece constantemente mientras que los recursos están, hasta ahora, disminuyendo incesantemente. Pero conocí a muchos jóvenes que son el orgullo de nuestra comunidad y que prometen trabajar para apoyar a Italia.

¿Son realmente solucionables los problemas de los italianos en el extranjero o la falta de fondos provocada por la deuda condena las soluciones a ser pospuestas indefinidamente?

Con sentido común y habilidades organizativas, los problemas también pueden ser resueltos con recursos escasos. Considero que es importante usar nuevas tecnologías para ofrecer servicios más eficientes. De hecho, en mi trabajo parlamentario he trabajado para modernizar la red consular e introducir más tecnología también en el sistema de votación, sin afectar al sufragio por correspondencia.

¿Se volverá a presentar como candidata en las próximas elecciones? ¿Por qué?

Por supuesto, volveré a presentarme para continuar el trabajo iniciado, ya que lleva tiempo obtener resultados concretos. Debemos ser perseverantes y tenaces para alcanzar los objetivos establecidos.

Las nuevas reglas aprobadas definitivamente por el Senado el 26 de octubre y que se aplicarán en las elecciones de 2018 prevén la posibilidad de candidaturas de residentes en Italia a las Circunscripciones extranjeras. ¿Forza Italia usará esta modalidad?

Es un cambio con el que no estoy de acuerdo y que va en contra del espíritu de la ley con la que se instituyó la Circunscripción del Exterior, porque literalmente borra un derecho conquistado con dificultad por los residentes fuera de Italia.

¿Quiere agregar algo para nuestros lectores?

Sí, por supuesto. Un saludo afectuoso y la seguridad de que tienen una parlamentaria que trabaja para ellos en Montecitorio y que está disponible para recibir a través de este periódico solicitudes acerca de asuntos que puedan ser tratados en la Cámara de Diputados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)