La película italiana “Si Dios quiere” en cines de la Ciudad de México y Toluca.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

22 de abril de 2017 - Se estrenó ayer, en salas de Cinemex y Cinépolis de la capital mexicana, Toluca y otras ciudades del país, la película italiana “Si Dios quiere” (Se Dio vuole), una producción de 2015 dirigida por Edoardo Falcone e interpretada por Marco Giallini y Alessandro Gassmann, este último hijo de Vittorio Gassman (1922-2000) —conocido popularmente como Il Mattatore— considerado entre los mejores actores italianos de todos los tiempos.

El filme, que algunos críticos han calificado como «una verdadera joya, entre los mejores ejemplos recientes de la “comedia a la italiana”», se desarrolla en torno al complicado tema de la vocación (religiosa y profesional) y pretende —antes que nada— divertir a los espectadores, permitiendo al público desconectarse durante una hora y media de la rutina diaria por medio de una historia no trivial con un final totalmente impredecible.

Entre los actores figuran también Ilaria Spada, Laura Morante y Edoardo Pesce. Con esta película, Falcone gañó en 2015 el Nastro d'argento por Mejor Nuevo Director y el David di Donatello en la misma categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)