Ferragamo: «El mercado mexicano para nosotros ya vale lo mismo que el de Francia».

 

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23 de marzo de 2016 - «El mercado mexicano para nosotros, hoy, ya tiene el mismo valor que el de Francia y, junto con Australia y Canadá, generó ingresos con crecimiento de dos dígitos en 2015».

Lo dijo Michele Norsa, CEO de Salvatore Ferragamo, durante la presentación —el pasado 17 de marzo— de los resultados 2015, otro año de crecimiento para la marca de lujo italiana, con ingresos de 1,430 millones de euros (+ 7% con respecto a 2014) y todos los indicadores de rentabilidad en mejoramiento: el EBITDA aumentó 11% alcanzando los 324 millones, el EBIT subió 8% a 265 millones y la utilidad neta registró un resultado positivo de +7% con 164 millones de euros. Crecerán también los dividendos: la propuesta del Consejo de Administración es de 0.46 euros por acción (+10%).

Salvatore Ferragamo —nacido en Bonito, a unos 90 km de Nápoles, en 1898— abrió su primer taller italiano en Florencia, en 1927, donde producía zapatos para dama destinados inicialmente sólo al mercado estadounidense. En 1928 fundó la empresa que lleva su nombre. La primera placa y el primer afiche publicitario Ferragamo fueron creados en 1930 por el pintor futurista Lucio Venna.

En la actualidad el grupo es activo en la creación, producción y venta de calzado, artículos de cuero, prendas de vestir, productos de seda y accesorios, junto con fragancias para hombres y mujeres. La oferta global de también incluye gafas y relojes, fabricados por concesionarios.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)