Gran éxito del Maestro italiano Antonmario Semolini en Monterrey con la Sinfónica de Nuevo León.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

14 de octubre de 2016 - Gran éxito —hace unos días— del músico italiano Antonmario Semolini en Monterrey, como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León en el concierto final del “Festival Internacional de Santa Lucía”.

Seguro de si mismo, sensible y atento a la magia de la música, el Maestro italiano cautivó a las 7,500 personas presentes para la ocasión en la Explanada de los Héroes, frente al magnífico Palacio de Gobierno de la capital del Estado de Nuevo León.

Semolini aseguró que admira la habilidad del solista británico Charlie Siem, quien interpretó magistralmente el concierto para violín y orquesta de Brahms. Las otras piezas en el programa incluyeron obras de Mendelssohn y Strauss jr.

Charlie Siem y Antonmario Semolini.

Semolini pisó por primera vez un escenario mexicano en noviembre de 2015 para dirigir la Sinfónica de Chiapas, y —tras la reciente experiencia regiomontana— afirmó que quiere volver pronto a este país latinoamericano del cual —agregó— ha podido apreciar la gran sensibilidad musical y donde ha recibido muy cálidas bienvenidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)