Premian a la CdMx en Milán por el “Programa de Comedores Comunitarios”.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de octubre de 2016 - La Fundación Cariplo —una organización italiana sin fines de lucro que lleva a cabo actividades filantrópicas— y el Municipio de Milán premiaron las ciudades más innovadoras en la difusión de las mejores prácticas para los sistemas alimentarios urbanos sostenibles: la Ciudad de México fue reconocida por su “Programa de Comedores Comunitarios” y Baltimore (Maryland, EE.UU.) por la “Baltimore food policy iniziative” (Iniciativa de la política alimentaria de Baltimore).

Se trata de proyectos que promuevan una alimentación sana y sostenible, justicia social y económica, apoyo a la producción y distribución de alimentos y medidas para reducir el desperdicio.

2 premios de 15 mil euros cada uno fueron entregados a las dos ciudades ganadoras entre las 33 que presentaron 53 candidaturas. El premio será utilizado para proporcionar asistencia técnica por parte de las urbes galardonadas a otra ciudad de las firmantes del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP).

6 menciones especiales (Vancouver, Birmingham, Lusaka, Quito, Toronto y Riga) fueron, además, dedicadas a las prácticas que obtuvieron las calificaciones más altas en sus respectivas categorías.

Las 53 candidaturas recibidas fueron examinadas por un jurado internacional compuesto por 12 miembros pertenecientes a la Fundación Cariplo, a organismos de las Naciones Unidas, a la comunidad científica y de investigación, a la sociedad civil y a la prensa.

El Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, precisó que «en nuestro caso el premio se empleará para diseñar un modelo de administración de comedores y optimización calórica y nutrimental que pueda ser replicable en otras ciudades».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)