18
de septiembre de 2015
- Se dieron a conocer los primeros detalles
del nuevo contrato de trabajo de cuatro años
firmado por Sergio Marchionne, CEO de Fiat
Chrysler Automobiles, y los dirigentes
sindicales estadounidenses del sector
automotriz. En los próximos días, los
acuerdos pasarán al escrutinio de la UAW, la
International Union, United Automobile,
Aerospace and Agricultural Implement Workers
of America, un sindicato con sede en
Detroit, que representa a unos 390,000
trabajadores activos y a más de 600,000
jubilados.
Es un contrato
que Marchionne ha definido como
“transformador” para la empresa y para la
industria y prevé una reorganización
estratégica de la empresa
italo-estadounidense que enviará casi la
totalidad de la producción de los coches con
márgenes de utilidad más bajos a México,
donde los costos laborales son inferiores.
Las fábricas estadounidenses se dedicarán a
los modelos más rentables como SUV's,
crossovers y camionetas.
Entre los
modelos que migrarán a México se encuentran
el Chrysler 200, un sedán de tamaño medio, y
el más pequeño de Dodge Dart.
El Chrysler 200.
(massimo barzizza /
puntodincontro.mx)
|