Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de febrero de 2015 - La cadena de supermercados Walmart inauguró ayer en sus tiendas Superama de México —en coordinación con la Cámara de Comercio Italiana (CCIM)— la “Feria de Italia”, una iniciativa para promover durante un mes los sabores de la gastronomía del país de la bota entre los consumidores locales.

El Embajador de Italia en México Alessandro Busacca durante la inauguración.

Durante la ceremonia de presentación y apertura —que se llevó a cabo en la tienda Parques Polanco de la Ciudad de México— el embajador de Italia, Alessandro Busacca, enfatizó la importancia de la alimentación y la nutrición, que serán el hilo conductor de la Expo Milán 2015 —el más grande evento mundial que haya sido organizado sobre este tema— y comentó: «La Expo va a ser una vitrina para todos los países que quieren presentar sus productos alimenticios y su gastronomía a los mercados internacionales. México participa con un pabellón de gran importancia y de gran nivel y con una presencia muy bien coordinada por su gobierno e instituciones».

«Va a ser, sin duda —continuó Busacca—, una oportunidad única para difundir aún más la cultura culinaria mexicana entre los otros países del mundo y entre los italianos en particular, así como aquí, con esta “Feria de Italia”, se está promoviendo la gastronomía de nuestro país entre los mexicanos. Quiero agradecer a los organizadores de este evento en Superama y en la Cámara de Comercio Italiana por todo el trabajo realizado para convertir en realidad esta gran idea».

Alberto Dose, consejero de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Por su parte, Alberto Dose, consejero de la CCIM, añadió: «La gastronomía es una de las características más conocidas de Italia en el mundo y queremos exportar nuestros productos, no sólo como necesidad de negocio de las empresas, sino también por nuestros mismos connacionales que viven en otras naciones y que siempre buscan acceso y contacto con sus raíces culinarias. Superama es una cadena importante, que yo conocí desde que llegué a México hace muchos años dado que efectivamente aquí se encuentran siempre alimentos italianos —pastas, salsas y demás—, y es indiscutible que este tipo de eventos son muy importantes para promover la presencia de nuestras tradiciones e innovaciones en este gran país».

Giancarlo Quacquarelli, Director General de la CCIM —entrevistado por Puntodincontro— subrayó que: «En los estantes promocionales se exhiben aproximadamente 30 marcas de productos italianos de diversa índole, algo realmente notable».

La ceremonia de inauguración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)