Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

13 de febrero de 2015 - Ayer en el restaurante Costanza de la Ciudad de México se llevó a cabo la segunda edición del “Aperitivo Italiano Campari”, una iniciativa de la Cámara de Comercio Italiana para reunir a amigos y socios en un «momento de encuentro», como lo describió su presidente Alberico Peyron durante el mensaje de bienvenida que dirigió a los presentes.

El Embajador Alessandro Busacca enfatizó la importancia del Año de Italia en América Latina para las relaciones entre ese país europeo y México.

«Va a ser un año muy movido para nuestro país en México» —continuó Peyron— «dado que se trata del Año de Italia en América Latina». Este tema también fue abordado por el Embajador Alessandro Busacca, quien saludó a los numerosos participantes e invitados con estas palabras: «Muchas gracias a los amigos de la Cámara de Comercio que organizan estos eventos, que me parecen muy italianos en el sentido que son eventos muy calurosos. Muchas gracias también a los dueños del restaurante Costanza, al cual recuerdo haber venido hace unos meses en ocasión de su inauguración. Como subrayó el Dr. Peyron, estamos empezando un año que va a ser muy importante para las relaciones entre Italia y México, durante el cual tendremos muchos eventos de índole comercial, económica y sobre todo cultural. Gracias por esta oportunidad de seguir conociendo a los amigos italianos y mexicanos, una dinámica que, afortunadamente, nunca termina».

Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

El restaurante Costanza abrió en la zona de Polanco de la capital mexicana en enero de 2014 por iniciativa del chef Rubens Pasquale, quien prepara auténtica comida italiana, aprendida de su madre. El lugar está ambientado y decorado por el mismo chef con una mezcla de detalles antiguos y modernos que le dan un toque único. Cada área es resaltada con letreros, y el más llamativo es el “mercato”, donde se venden productos hechos por la casa, como pan, mermeladas, salsas y postres. Se pueden adquirir platillos hechos o semipreparados, para que quien así lo desee pueda terminar de elaborarlos en su hogar. Está disponible también un eficiente servicio a domicilio.

Giancarlo Quacquarelli, Director General de la CCIM,
durante la bienvenida a los presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)