Google+

México, la italiana ENI participa en la segunda licitación de la Ronda Uno.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de julio de 2015 - El proceso de licitación número dos de la Ronda Uno (la primera serie de licitaciones dirigida a empresas del sector privado para la exploración y extracción de hidrocarburos en México) incluye cinco bloques en aguas someras, que a su vez representan nueve campos petroleros frente a las costas de los Estados de Tabasco y Campeche. En el bloque uno están los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. En el dos está Hokchi, en el tres Xulum, en el cuatro Pokoch e Ichkalkil, y en el cinco Nak y Misón.

Se deberán presentar propuestas el 30 de septiembre próximo y, hasta ahora, han mostrado interés 36 empresas, de las cuales 26 han pagado el derecho a consulta de datos y han iniciado ya el proceso de precalificación. ENI International B.V. — subsidiaria de la empresa energética italiana ENI SpA — forma parte de este grupo, junto con Atlantic Rim México, BG Group México Exploration, Chevron Energía, CNOOC International Limited, CEPSA, Controladora de Infraestructura Petrolera México, DEA Deutsche Erdoel AG, Diavaz Offshore, E&P Hidrocarburos y Servicios, Ecopetrol, Fieldwoold Energy LLC, Galp Energía, Hunt Overseas Oil Company, Lukoil Overseas Netherlands, ONGC Videsh Ltd, Petrobal, Pemex, Petronas, Plains Acquisition Corporation, PTT Exploration and Production, Sanchez Oil & Gas Corporation, Shell Exploración y Extracción, Sierra Oil & Gas, Sinopec y Statoil.

Otras tres empresas pagaron el acceso a datos, pero no han iniciado el proceso de precalificación: BP Exploration México, Pacific Rubiales E&P México y Total.

La región donde se encuentran los bloques tiene —de acuerdo con la información publicada por el gobierno mexicano— recursos prospectivos por unos 10,702 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y es la zona de donde proviene cerca de 80% de la producción acumulada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)