Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

7 de febrero de 2015 - El 13 de octubre de 2011 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue modificada para incluir el siguiente párrafo en su artículo 4°, aprobado en abril de ese mismo año con voto unánime del Congreso: «Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El estado lo garantizará».

Además de México, hay otros 22 países en el mundo que reconocen este derecho en su constitución, sin embargo ninguna nación europea forma parte de la lista.

Ante esta situación, en el marco de la iniciativa “Las ideas de la Expo” —un programa completo de trabajo que reúne a personalidades del mundo empresarial, político y financiero incluyendo al primer ministro de Italia Matteo Renzi—, el Ministro de las Políticas Agrarias Maurizio Martina presentará hoy una iniciativa para incluir en la Carta de Milán —el legado inmaterial de la Expo 2015 que Italia propondrá a las naciones del planeta—, una iniciativa para que todas las constituciones, a partir precisamente de la italiana, incluyan el derecho a la alimentación.

El contenido de la Carta de Milán, que será entregada en octubre al Secretario General de las Naciones Unidas, se determinará mediante dos sesiones plenarias y 42 mesas temáticas. Se prevén mensajes del presidente Sergio Mattarella y del Papa Francisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)