Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

2 de noviembre de 2014 - Luz y aire. Una nueva iluminación y un nuevo sistema de aire acondicionado para la Capilla Sixtina. Después de tres años de trabajo, que incluyeron el estudio, el diseño y la instalación de dos nuevos conjuntos de equipos (uno de aire acondicionado, procesamiento y circulación de aire y uno de iluminación con tecnología LED), los Museos Vaticanos abrieron este fin semana la Capilla Sixtina. Hay 7,000 LEDs que apuntan hacia el Juicio Universal de Miguel Ángel y otras obras de grandes artistas italianos —entre ellas las de Botticelli, Perugino, Ghirlandaio y Pinturicchio— que enriquecen la Capilla construida entre 1475 y 1481, en ​​la época del Papa Sixto IV della Rovere, de la que tomó el nombre.

Francesco della Rovere (1414-1484), fue electo Papa el 9 de agosto de 1471 con el nombre de Sixto IV. A él debe su denominación la Capilla Sixtina.

Durante la presentación preliminar para la prensa el miércoles pasado, una casi total oscuridad dio la bienvenida a la multitud de reporteros, fotógrafos y camarógrafos hasta que, acto seguido, la sugestión invadió la capilla, con la activación de las luces y la sensación de un equilibrio climático perfecto. Luz y aire nuevos, para rendir homenaje de la mejor manera al doble aniversario de los 450 años de la muerte de Miguel Ángel y 20 años desde la conclusión de la restauración de los frescos por Fabrizio Mancinelli y Gianluigi Colalucci.

La iniciativa tiene como objetivo principal garantizar que el monumento, y sus pinturas, puedan conservarse no sólo ante el pasar del tiempo, sino también ante el reto provocado por el turismo de masas que visita a la Capilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viaggi”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)