Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

10 de diciembre de 2014 - El presidente Peña Nieto puso en marcha el pasado 3 de diciembre en el estado de Nuevo León la primera etapa del proyecto de suministro de gas natural “Los Ramones”.

«Llevar gas natural a todas las regiones del país para impulsar el desarrollo económico a través de insumos limpios y rentables para la industria que genere empleo es una prioridad en la estrategia del gobierno de la república», destacó Peña durante la ceremonia de puesta en operación del gasoducto, cuya primera fase traerá el energético desde la frontera con los Estados Unidos en Tamaulipas hasta este municipio.

El mandatario anunció que una de las regiones que se verán beneficiadas es el sur del país, rezagado en el proceso de desarrollo en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La construcción de esta importante obra de infraestructura es una de las primeras consecuencias tangibles de la reforma energética puesta en marcha por el gobierno mexicano y dos empresas italianas —Bonatti Spa y el grupo ENI a través de Saipem Spa— participaron en su realización.

La inversión realizada por Bonatti es de 30 millones de dólares. «Estamos satisfechos —dijo Paolo Ghirelli, presidente de Bonatti Spa— especialmente por haber completado la construcción en sólo 12 meses, un récord en el sector upstream».

La segunda sección de la tubería, de 738 kilómetros hasta el municipio de Apaseo El Alto en Guanajuato, estará lista en diciembre de 2015 y Bonatti también participará en su realización. El programa nacional de infraestructura para el periodo 2014-2018 prevé que en México sean construidos 17 gasoductos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(ilsole24ore.com / excelsior / puntodincontro.mx / adaptación y traducciones de massimo barzizza)