Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de julio de 2014 - El desarrollo de los mercados de energías renovables en América Latina ha atraído la atención de la empresa italiana Enel Green Power, principalmente en países como México y Brasil, donde tiene sus proyectos más prometedores.

Nicola Melchiotti, director general para México y América Central, explicó que la empresa tiene un plan de inversión de 6 mil millones de euros (8.2 mil millones de dólares) para los próximos cinco años y México podría ser uno de los favoritos en recibir recursos, tras las oportunidades que abrirá la reforma energética, cuyas leyes secundaria se están debatiendo actualmente en el Congreso mexicano.

La embotelladora mexicana FEMSA firmó recientemente un acuerdo con una filial de Enel Green Power para adquirir electricidad producida a partir de fuentes renovables. El contrato —que cubre el suministro procedente del parque eólico Dominica II localizado en San Luis Potosí— tiene un plazo de veinte años y refuerza el papel de la empresa italiana en el campo de la economía verde en México. El proyecto de construcción del parque está en marcha y requiere de una inversión total de aproximadamente 150 millones de dólares, con una capacidad de producción de 100MW.

En mayo Enel Green Power firmó un contrato similar —de 15 años de plazo y también basado en energía producida por la planta de Dominica II— con Robert Bosch, el conocido grupo alemán proveedor y líder global de tecnología y servicios.

Nicola Melchiotti, chief executive officer de Enel Green Power para México y Centroamérica y René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, firman el convenio por medio del cual la empresa italiana proveerá energía a casi la totalidad de las operaciones de la firma alemana en el país.

Al primer trimestre del 2014, la empresa reportó 302 megawatts de proyectos en ejecución en México, de los cuáles, 202 están en construcción y 100 listos para edificarse.

«Tenemos decenas de contratos y trabajamos con importantes grupos industriales y de servicios de México, como Nestlé, Nissan, Banamex, Bosch y Femsa, además de algunas empresas de manufactura más pequeñas», explicó Melchiotti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)