Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de agosto de 2014 - La soprano mexicana María Katzarava prepara el regreso a su tierra natal con una serie de conciertos, luego del más reciente éxito obtenido como Liù en la ópera Turandot, en el Teatro Lírico de Cagliari, Italia.

Las primeras de estas presentaciones serán el 29, 30 y 31 de agosto en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, con la Orquesta Sinfónica de Minería, donde participará en la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la contralto Ana Häsler, al tenor Michael Hendrick y al bajo Diogenes Randes, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Katzarava saltó a la fama en junio de 2011, a los 27 años de edad, cuando inscribió su nombre como el sexto talento operístico mexicano en pisar el escenario de la Scala de Milán en los últimos 65 años. La crítica, en esa ocasión, fue unánime al celebrar su poético timbre de voz, su refinamiento interpretativo y su brillantez durante la representación de Romeo y Julieta de Charles Gounod.

La historia de su fructífera carrera empezó desde que era una niña, bajo la enseñanza de sus padres, reconocidos músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, pero la biografía oficial dicta que la punta de lanza fue el primer lugar en ópera y zarzuela del concurso internacional Operalia 2008, con la que se convirtió en la primera mexicana en obtener la distinguida presea.

La presencia de María en su tierra natal prevé, además, presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, donde el 12 y 16 de octubre interpretará extractos de las óperas Eugenio Onegin de Tchaikovsky, Fausto de Gounod y Siegfried de Wagner, con un programa aún por definirse y la participación del tenor Francisco Araiza.

La mexicana prepara también su primer disco como solista, el estreno de “Los cuentos de Hoffman” en algunos teatros de Italia y su presentación —por primera vez— en el Teatro de la Ópera de Roma con Rigoletto, de Verdi, y en el Teatro de Génova en el papel de Micaela para la ópera Carmen, de Bizet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)