Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

6 de mayo de 2014 - Turandot, la ópera final de Giacomo Puccini, será llevada al Auditorio Nacional con la Compañía Nacional de Ópera (CNO) en una breve temporada con sólo dos funciones, el 9 y el 11 de mayo, después de 10 años de no pisar ese recinto. Con este título se retoma el interés de llevar ópera en vivo a uno de los escenarios más grandes del país.

La producción está a cargo de la CNO y se adaptará al escenario del Auditorio Nacional, que tiene 24 metros de largo, 16 de profundidad y 9 de altura.

La majestuosidad de esta obra de Puccini, así como el hecho de que es una de las más reconocidas musical y visualmente por el público, dieron pie a que se montara en este escenario.

La puesta en escena tendrá mayor aire y permitirá al público ver detalles de las actuaciones y del montaje que en ocasiones escapan a la vista, a través de las pantallas digitales ubicadas en los laterales del escenario.

Aunque se trata de una producción que ya se ha presentado antes en Bellas Artes, la última fue en 2013, para el Auditorio Nacional habrá algunas modificaciones acordes no sólo al espacio, sino también para enriquecer su transmisión en las magnas pantallas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(alida piñón / el universal / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)