Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

3 de diciembre de 2014 - La Embajada de México en Kuwait organizó una serie de eventos para promover la cultura y el folklore mexicano que llevaron, por primera vez en la historia, a un Mariachi a exhibirse en este famoso emirato petrolero.

De este modo, Romatitlán —la agrupación europea con sede en Roma, cada vez más famosa en el viejo continente y, ahora, también en Asia— fue protagonista hace unos días de un viaje muy bien organizado, caracterizado por una cálida bienvenida de los Kuwuatí y una emotiva participación de la comunidad mexicana local, que siguió a la banda en todas sus actuaciones, cantando al unísono con sus miembros el estribillo de Cielito Lindo con lágrimas en los ojos. Un mariachi “romano” logró así poner en contacto a la comunidad mexicana en Kuwait con sus lejanas raíces.

El grupo llegó al emirato en la mañana del 23 de noviembre y esa misma tarde tocó en el Centro Cultural Amricani, Dar al-Athar al-Islamiyyah. El día 25 fue invitado a la Radio Nacional de Kuwait y cantó en vivo Cielito Lindo, Bésame Mucho y La Negra. En la tarde del mismo día se presentó en el Jumeirah, Messila Beach Hotel. Las dos últimas citas fueron el 26 de noviembre en el enorme centro comercial The Avenues y, de nuevo, en el Hotel Jumeirah.

Tras cuatro intensos días, los miembros del grupo regresaron a Roma satisfechos, con el corazón lleno de emoción y con muchos nuevos amigos con un amor común por México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)