Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

30 de noviembre de 2014 - México está de luto por la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los más famosos y queridos actores cómicos de toda América Latina que entretuvo a generaciones de niños con sus personajes para la televisión.

Gómez Bolaños, cuyo nombre artístico “Chespirito” significa pequeño Shakespeare, falleció el viernes en Cancún, donde estaba siendo tratado por problemas respiratorios, a los 85 años.

Su fama se debe principalmente a las series de televisión, como “El Chavo del Ocho”, en la que interpretó a un huérfano que dormía en un barril, y “El Chapulín Colorado”, un súper héroe con antenas armado con un martillo amarillo y rojo que inspiró al personaje de los Simpson Bumblebee man.

El féretro del actor saldrá hoy de las instalaciones de Televisa San Ángel —la cadena de tv para la cual Gómez Bolaños trabajo durante su carrera profesional— con dirección al Estadio Azteca, donde recibirá un homenaje masivo de cuerpo presente, como no lo ha habido antes en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)