Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de enero de 2014 - El gobierno federal anunciará en los próximos días la creación de un centro de inteligencia migratoria para prevenir que personas “conflictivas” ingresen a México.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, el Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo de Ardelio Vargas, trabaja en la transformación de sus operaciones, basada en el combate a la corrupción, promoción de la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos.

El centro de inteligencia buscará controlar de manera más efectiva el ingreso de los ciudadanos al país por los filtros migratorios oficiales en aeropuertos, puertos y fronteras, con información que permita confirmar de inmediato la identidad y la situación legal de cada persona.

La creación del nuevo centro obedece a la preocupación federal detonada porque en el último año se ha incrementado el ingreso de extranjeros con intenciones delictivas.

En el Gabinete de Seguridad detallaron que aumentó la cifra de colombianos dedicados al secuestro y al robo a casa habitación en las principales ciudades del país, entre ellas, el Distrito Federal. También se ha detectado el ingreso de venezolanos, peruanos y africanos involucrados con fraudes y clonación de tarjetas de crédito.

En cuanto a la transformación de Migración, se informó que se les quitará la “imagen de prisiones” a los centros de detención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(david vicenteño / excelsior.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)