Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de julio de 2014 - Se esperaba su llegada: Pietro Parolin está en México por voluntad expresa del Papa y fue recibido con todos los honores por el presidente Peña Nieto, quien le otorgó el Águila Azteca, la más alta condecoración para los extranjeros en el país.

El número dos del Vaticano inauguró el seminario sobre Migración y Desarrollo —una verdadera emergencia humanitaria durante los últimos meses—, concelebró una misa en la Basílica de Guadalupe, se reunió con la Conferencia Episcopal de México y, según el semanario Proceso, entre un compromiso y otro estaría preparando el viaje del Papa Francisco, previsto para el mes de septiembre del próximo año.

La visita fue anunciada el 8 de junio, en ocasión del viaje a Roma del presidente Peña Nieto, y reiterada por los obispos mexicanos, que se unieron a la invitación.

Todavía no hay fecha oficial, sin embargo es probable que se fije para septiembre del 2015, aprovechando que del 22 al 27 de ese mes el Papa participará en la VIII Jornada Mundial de las Familias, que se realizará en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(proceso / lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)