Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de enero de 2014 - Hay un corazón tecnológico en Bagnolo in Piano, un municipio situado en la Provincia de Reggio Emilia, Italia, que late con fuerza en los cinco continentes, llevando la excelencia productiva italiana a los jardines y bosques de todo el mundo.

El corazón a que nos referimos es el del Grupo Emak, líder europeo en el campo de las máquinas para el mantenimiento de las áreas verdes. O, más bien, es el corazón de los empresarios que con su entusiasmo y pasión han permitido a Emak convertirse en un líder en el ámbito internacional.

Emak anunció que, a través de su filial Comet, adquirió el control de la empresa mexicana Surtidora de Insumos Agroindustriales (Siagro), una compañía dedicada a la venta al por mayor de maquinaria y equipo para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales con sede en Guadalajara. La compañía italiana ha incrementado al 85% su participación en el capital social a partir del 30% anterior.

La cuota adicional de 55% fue adquirida por la familia del fundador y director general de la empresa que, como resultado de la operación, se mantendrá involucrado como accionista y responsable de la gestión operativa.

El monto de la transacción ascendió a un millón de euros: 0.7 millones, la parte fija, ya fueron liquidados en su totalidad. Los restantes 0.3 millones, correspondientes a la porción variable, se pagarán en el 2016 sobre la base de los resultados obtenidos en los próximos dos años.

Los acuerdos colaterales prevén una opción de compra a favor de Comet para el 15% restante del capital al final del quinto año siguiente al cierre, a un precio relacionado con el margen operativo de la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)