Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

2 de septiembre de 2014 - La capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será ampliada por medio de una inversión estimada en 120 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar la competitividad del país a escala internacional y alcanzar mayor dinamismo en el desarrollo de negocios, así como atender eficientemente a la demanda creciente relacionada con los destinos turísticos.

El Plan Maestro de Desarrollo de la nueva terminal contempla la construcción de hasta seis pistas y dos edificios para terminales. En una primera etapa se estima que se construyan sólo tres nuevas pistas y un edificio terminal que permitirían multiplicar el volumen de pasajeros.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la nueva terminal, cuyos detalles serán anunciados mañana, estará ubicada al poniente del actual aeropuerto, en la zona del Lago de Texcoco sobre una superficie de aproximaqdamente 12 mil 500 hectáreas y su costo será en su mayoría autofinanciable con los ingresos del actual aeródromo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)