Telcel e l'interferenza misteriosa

Da 3 mesi, a Città del Messico, i servizi del colosso messicano
delle comunicazioni cellulari subiscono intermittenze non ancora identificate.


2 febbraio 2011. - La società Nextel è stata scartata come possibile fonte dell'interferenza che provoca intermittenze del servizio di terza generazione (3G) del colosso messicano Telcel che, da circa tre mesi, causa problemi agli utenti delle zone centro, ovest e sud di Città del Messico.

Secondo il vice presidente corporativo di Nextel Messico, Gustavo Cantú, le due società hanno presentato ieri alla Commissione Federale per le Telecomunicazioni (COFETEL) i risultati formali del test per individuare l'origine del problema.

«Ci siamo riuniti con Telcel e ed abbiamo realizzato i relativi test. Abbiamo comunicato oggi alla COFETEL che il problema d'interferenza non proviene da Nextel e la Commissione ne ha preso nota».

Cantú ha detto che —una volta eliminata Nextel come un possibile responsabile— Telcel dovrà continuare le ricerche per determinare l'origine dei difetti nei loro servizi 3G.

«Telcel sa que Nextel non è la causa dei problemi nei servizi, ma quando si presentano situazioni di questo tipo ovviamente siamo disposti a partecipare e a cercare di risolverle», ha aggiunto il funzionario.

***

La empresa Nextel fue descartada como la fuente de interferencia que ocasiona intermitencias en el servicio de Tercera Generación (3G) de Telcel, que desde hace tres meses afecta a los usuarios de las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

El vicepresidente corporativo de Nextel México, Gustavo Cantú señaló que este martes ambas empresas presentaron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) los resultados formales de las pruebas realizadas para detectar de dónde sale la interferencia.

'Nos juntamos con Telcel e hicimos las pruebas correspondientes ya hoy se informó a la Cofetel que el problema de la interferencia no viene de Nextel y la unidad de servicios de verificación de la Cofetel lo ha verificado'.

Cantú señaló que una vez descartada Nextel como una posible responsable, Telcel tendrá que continuar con las pruebas técnicas e investigaciones para determinar la fuente que ocasiona fallas en sus servicios 3G.

'Telcel lo reconoce que Nextel no es la causa de las fallas en los servicios-, siempre lo dijo aunque obviamente siempre que hay situaciones de este tipo Nextel está dispuesto a participar y tratar de solucionar', aseguró.

En opinión del directivo, México es un país particularmente bueno en solucionar los problemas de intermitencias en los servicios de telefonía móvil con relación a otros países.

'Las redes son vivas, están en funcionamiento los 365 días del año, todos los países del mundo tienen temas de intermitencias en sus redes sin excepción, México es particularmente bueno en solucionarlos, nuestros contratos autorizados por Profeco hablan de fallas de 72 horas en México por lo general se solucionan antes'.

 

(excelsior / puntodincontro).

Share