2 settembre 2012 - Nel 2002, con un investimento di 40 milioni di dollari, il Gruppo messicano Herdez e il gruppo alimentare Barilla di Parma, hanno stabilito un'alleanza strategica per la commercializzazione delle paste Yemina, Vesta e Barilla —oltre a diversi tipi di salse— in Messico.

Dieci anni più tardi, confermando la decisione di concentrare il core business sulla pasta, Barilla sbarca negli Usa con una catena di ristoranti. È quanto pubblica sabato il Wall Street Journal. La compagnia, conosciuta nel mondo per i suoi spaghetti, ziti e penne, ha trascorso gli ultimi decenni ad inglobare compagnie di succhi, merendine e dolci per incrementare le sue vendite. Ma ora vuole rifarsi del pigro andamento della domanda europea puntando sulla pasta a livello globale.

LA RICETTA - L'ingrediente chiave della sua nuova ricetta per la crescita: convincere gli americani a mangiare più carboidrati. Per fare questo, la compagnia spera di aumentare la propria visibilità negli Stati Uniti col lancio di una nuova catena di ristoranti col marchio Barilla, secondo quanto spiegato dallo stesso presidente Guido Barilla. «La maggior parte degli americani mangia pasta, ma non molto spesso - ha detto -. C'è senza dubbio del potenziale per un'espansione negli Stati Uniti». Allo stesso tempo la compagnia si sta liberando di marchi che esulano dal core business.

 

(corriere.it / puntodincontro)

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2 de septiembre de 2012 - En 2002, con una inversión de 40 millones de dólares, Grupo Herdez y el grupo alimentario Barilla de Parma, Italia, integraron una alianza estratégica para la comercialización de las pastas Yemina, Vesta y Barilla —además de diferentes tipos de salsas— en México.

Diez años más tarde, confirmando la decisión de concentrarse en el negocio principal de la pasta, Barilla llega a los Estados Unidos con una cadena de restaurantes. Esto es lo que publicó ayer el Wall Street Journal. La compañía, conocida mundialmente por sus spaghetti, penne y ziti, ha pasado las últimas décadas incorporando a su estructura internacional fabricantes de jugos, meriendas y postres para aumentar sus ventas. Pero ahora quiere recuperarse del lento crecimiento de la demanda europea, centrándose en el mercado de pastas a nivel mundial.

El ingrediente clave de la nueva receta para el crecimiento: convencer a los estadounidenses a comer más carbohidratos. Para ello, la compañía espera aumentar su visibilidad en los Estados Unidos con el lanzamiento de una nueva cadena de restaurantes bajo la marca Barilla, según lo explicado por su presidente Guido Barilla. «La mayoría de los estadounidenses consumen pasta, pero no muy a menudo —dijo—. No hay duda acerca de las posibilidades de expansión en los Estados Unidos». Al mismo tiempo, la empresa se está deshaciendo de las marcas que están fuera de su negocio básico.

 

(corriere.it / puntodincontro)