bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de noviembre de 2013 - El Grupo SACE ha anunciado la apertura de una oficina en México, con el objetivo de aumentar las actividades de crédito a la exportación, seguro de crédito, protección de la inversión, garantías financieras, avales y factoring relacionadas con las transacciones comerciales entre este país e Italia, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (PYME's).

El director general operativo de esta institución, Raoul Ascari, señaló que México representa un mercado de alto potencial para las exportaciones italianas, debido a la estabilidad macroeconómica, y las reformas estructurales que se están aprobando, las cuales se traducirán en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un mediano y largo plazo.

En lo que va de este año, SACE ha cerrado transacciones en México por 150 millones de euros y en los siguientes meses proyectan concretar otras más por un monto de 250 millones de euros.

La exposición actual de la institución crediticia en México es de 1.1 mil millones de euros, con lo que se convierte en la segunda operación más importante en Latinoamérica después de Brasil, donde su cartera asciende a 1.3 mil millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet

Enel Green Power, nuevo parque eólico en México.

bullet

Ferrari y Maserati en México, cifras y pronósticos.

bullet

OMP Mechtron, una nueva inversión italiana en México.

bullet

El grupo Techint inaugura planta siderúrgica en México.

bullet

Ternium-Tenaris, nueva central eléctrica en México.

 

(www.elfinanciero.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)