bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de octubre de 2013 - OMP Mechtron SpA —uno de los principales fabricantes de mecánica a nivel europeo, con operaciones en diferentes sectores como el ferrocarrilero, la radiodifusión, insumos para la industria militar, artículos biomédicos y telecomunicaciones— abrió una nueva planta en Guadalajara, en el occidente de México, con una inversión de 2.6 millones de dólares, que contribuirá a la creación de 55 puestos de trabajo. La compañía italiana continúa así su proceso de internacionalización tras la apertura de una planta en China en julio de 2009.

Constituida el 14 de mayo de 2013, OMP Mechtron México SA de CV es la respuesta de OMP Mechtron para dar seguimiento al mercado en las Américas. Inaugurada con el objetivo de servir mejor tanto Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) como los países de Centroamérica y América del Sur, la planta mexicana ya está en funcionamiento e inició las actividades productivas hace aproximadamente un mes. En una primera etapa su actividad principal se centrará exclusivamente en la producción mecánica, para luego replicar las mismas capacidades que caracterizan a las plantas de Usmate (Monza, Italia) y Shanghai. Por lo tanto, el objetivo a medio plazo del establecimiento de Guadalajara es replicar la misma configuración de cada uno de los sitios productivos de OMP ya existentes.

Las actividades de producción comenzaron en septiembre para garantizar las primeras entregas a partir de octubre, permitiendo así atender a un mercado local en claro crecimiento —el del continente americano— caracterizado, además, por un fuerte dinamismo.

Esta apertura completa la estrategia del grupo OMP que quiere estar presente en las tres áreas claves de la economía mundial, para servir a sus clientes utilizando la misma metodología en Europa, Asia y las Américas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Ternium-Tenaris: nueva central eléctrica en México.
bullet Pirelli invierte 200 millones de dólares en México.
bullet Inversiones, Italia en México: un e-book para descargar.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)